25 nov 2016

GRAN POLÉMICA POR HACER DEL SKATEBOARDING DEPORTE OLIMPICO


Desde que saltó la noticia no han dejado de llover críticas a esta decisión del COI (Comité Olímpico Internacional) de incluir el deporte del Skateboarding en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Unas intenciones que se hicieron públicas al terminar la cita de Río de Janeiro en Brasil. Esto ha generado mucha polémica y las reacciones no se han hecho esperar, pocos parecen estar a favor de pasar a formar parte del rooster de deportes que engloban este evento. El motivo es claro y contundente, tal y como dejaba claro el skater brasileño Rodrigo Kaveski: "...Patinar es un arte, no un negocio".

Muchos ven en esta decisión una oportunidad para los organizadores de hacer caja sin pensar en lo que el skate representa ni en sus origenes, y olvidan que su procedencia del mundo underground no es por casualidad. Muchos puristas defienden que el skate no es solo un deporte, es un estilo de vida, donde se fuma, se bebe y forma parte de un ambiente que fomenta la diversión y las relaciones sociales por encima de la competición. "Practicar el skateboarding te enfrenta a tus miedos y superarlos te ayuda a crecer como persona, aumenta la seguridad de uno mismo a la vez que aprendes y te diviertes, aquí el único rival contra el que compites eres tú mismo", añade Bill Thomas.

Pero no todo son rechazos, Neal Hendrix, el representante de la Federación Internacional de Skate en las Olimpiadas dijo lo siguiente: “Estoy muy emocionado de ser el atleta que represente a la comisión de skate en Tokyo 2020. Es muy importante  que la cultura del skate sea representada y protegida en este escenario mundial, y tengo la esperanza de que los patinadores y patinadoras de todo el mundo apoyen a todo el talento que habrá el los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020”.

Si no estás de acuerdo puedes firmar la petición en thepetitionsite.com, ya hay mas de 7.000 firmas.



¿Y tú que opinas, te parece bien que el Skateboarding pase a ser deporte olímpico en 2020?

No hay comentarios :

Publicar un comentario